Escribe el DNI y recibirás la clave en el correo con el que estás reigstrado.

Introduzca el Dnie y pulse continuar.



Procesando...

Bookmark and Share

Inicio / Noticias / IV CONCURSO FOTOGRÁFICO ´LA SERENA, PAISAJE CUTURAL´ 2023

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO ´LA SERENA, PAISAJE CUTURAL´ 202324/03/2023

Se convoca una nueva edición del certamen fotográfico que pretende captar la esencia cultural, social y medioambiental de La Serena

Un año más, la Oficina Técnica de Gestión “La Serena, Paisaje Cultural” pone en marcha una nueva edición del concurso fotográfico “La Serena, Paisaje Cultural” con el que se pretende captar la atención de la ciudadanía hacia un territorio singular como el de la comarca de La Serena.

El tema para participar será el “Paisaje Cultural” de La Serena: su patrimonio natural, cultural y etnográfico (monumentos, panorámicas, ecosistemas y biodiversidad, elementos arquitectónicos y decorativos, creencias, tradiciones, fiestas populares, expresiones musicales o de danza, juegos, modos de trabajo y labores tradicionales, economía, indumentarias y adornos, o cualquier otra manifestación cultural que reflejen la excepcional identidad de la comarca La Serena).

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y se contemplan tres premios de diferentes cuantías: un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros (el importe de estos premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que marque la ley).

La pasada edición se saldó con una gran participación y la declaración de tres ganadores con hermosas fotografías de la comarca de La Serena, que muestran la variedad y riqueza de recursos culturales y naturales presentes en el territorio, conformando un paisaje altamente característico que produce un gran impacto visual.

Esta actividad se encuadra dentro del sexto plan de acción para la consolidación de la candidatura a este reconocimiento que es “Paisaje Cultural”, promovida por el CEDER “La Serena” y financiada por la Diputación de Badajoz. Además, colaboran en la iniciativa la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas, entre otras instituciones de la región.

Pueden solicitar información en el CEDER “La Serena”, a través del número de teléfono 924772408 o enviando un correo electrónico con su consulta a la dirección info@laserenapaisajecultural.es.

Tlf: +34 924 772 408


© La Serena Copyright 2022 Todos los derechos reservados