Escribe el DNI y recibirás la clave en el correo con el que estás reigstrado.

Introduzca el Dnie y pulse continuar.



Procesando...

Bookmark and Share

Inicio / Noticias / II JORNADAS TÉCNICAS PATRIMONIO BÉLICO

II JORNADAS TÉCNICAS PATRIMONIO BÉLICO26/11/2022

EL PATRRIMONIO BÉLICO COMO RECURSO TURÍSTICO DE LA COMARCA DE LA SERENA.
La localidad de Campanario acogerá los días 26 y 27 de noviembre de 2022 la segunda edición de las Jornadas de Patrimonio Bélico de La Serena como Recurso Turístico, promovidas por el CEDER La Serena y financiadas por la Diputación Provincial de Badajoz.

La localidad de Campanario acogerá los días 26 y 27 de noviembre de 202la segunda edición de lasJornadas de Patrimonio Bélico de La Serena como Recurso Turístico, promovidas por el CEDER “La Serena” y financiadas por la Diputación Provincial de Badajoz. 

Estas jornadas contarán, durante el sábado 26 de noviembre, con ponencias en diferentes materias efectuadas por algunos de los mayores expertos del país: salvaguarda del patrimonio bélico, su gestión, digitalización y didáctica entorno al mismo y también cómo puede ser clave para ayudar a comprender parte de la historiareciente de nuestros territorios rurales. Por otro lado, el domingo 27 de noviembre tendrá lugar una visita en autobús, guiada por expertos de la asociación GRUFRENTEX, a través del patrimonio bélico de La Serena. 

El objetivo de esta iniciativa es, principalmente, salvaguardar y poner en valor el patrimonio histórico vinculado a la Guerra Civil española, ya que la comarca de La Serena supuso uno de los puntos "más importantes", no solo de Extremadura sino también a nivel nacional.  

De este modo, en la denominada Bolsa de La Serena(dónde se estableció la línea del frente) se fueron desarrollando una serie de construcciones defensivas y de ataque que hoy nos dejan numerosos elementos representativos de aquella época en un gran estado de conservación, como casamatas, nidos de ametralladoras, bunkers y líneas de trinchera, con mención especial al campo de concentración de Castuera y Benquerencia de La Serena que supone el único Bien de Interés Cultural en España de esta tipología. 

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace https://forms.gle/nEBP7NT1SyCCaaMm6. Para obtener más información sobre el programa pueden consultar los perfiles del CEDER “La Serena” en Facebook, Twitter e Instagram o dirigiéndose a la dirección de correo electrónico jornadaspatrimoniolspc@gmail.com o en el número de teléfono 924772408. 

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, el Ayuntamiento de Campanario y la Asociación para el Estudio y Recuperación del Patrimonio Bélico reciente "Frente Extremeño"(GRUFRENTEX). 

Documentos

Tlf: +34 924 772 408


© La Serena Copyright 2022 Todos los derechos reservados